05 agosto 2011

Chávez dice que ante la hecatombe del capitalismo es hora del socialismo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que es el "momento de la ofensiva socialista", ante lo que calificó como "hecatombe" del capitalismo, en alusión a la crisis de la deuda en Estados Unidos y Europa.

"Es momento de ofensiva socialista, de ofensiva de construcción, de ofensiva construyendo el modelo alternativo, los modelos alternativos", dijo Chávez en una llamada telefónica transmitida en el acto de inauguración del Decimocuarto Congreso del Partido Comunista de Venezuela.

El mandatario, quien dijo haber escuchado el discurso de su homólogo de EE.UU., Barack Obama, destacó que en Venezuela "y en el mundo" es tiempo para el socialismo, ante la "crisis del capitalismo global".

"Veamos Europa, la Europa capitalista cómo está. El mundo capitalista", afirmó el gobernante venezolano, quien destacó que América Latina "se une" con el proyecto del libertador caraqueño Simón Bolívar, de "liberación" y "antiimperialista".

Agregó que la alianza de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el Partido Comunista "es mucho más que coyuntural", es "una necesidad histórica", e indicó que se debe seguir construyendo "más allá de las fronteras venezolanas".

Chávez intervino en el encuentro celebrado hoy en Caracas por este partido, el más antiguo de Venezuela, que fue fundado en 1931.

Fuente: InSurgente.

¡Yo si puedo!

Documental con testimonios de alfabetizados latinoamericanos del Programa "Yo, sí puedo". Imperdible final con Fidel dialogando con una alfabetizada venezolana.


cubainformacion.tv