27 octubre 2011

laRepublica.es


El lunes 24 de octubre, cuando junto a otros ciudadanos intentaba evitar el desahucio de una familia en Leganés, ha sido detenida por la policía Felicitas Velázquez, miembro de la dirección Federal del PCE y de su Comisión Permanente. Feli ha pasado varias horas en la comisaría de Leganés acusada de “resistencia a la autoridad y obstrucción a la justicia” cuando su único “delito” es ser solidaria con los que sufren la avaricia y avidez del capital especulativo, ser solidaria con los que exigen que la vivienda sea un derecho.
Finalmente se logró parar el desahucio pero la dirigente del PCE acabó en el calabozo con un esguince cervical y uno en la rodilla causados por la actitud agresiva de la policía, que en ningún momento quiso identificarse, mientras que Felicitas Velazquez lo hizo incluso en dos ocasiones.
Para el PCE “una vez más queda claro que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y quienes les dirigen sólo sirven a los poderosos y a sus intereses”.
El Partido Comunista exigió la puesta inmediata en libertad y la retirada de todos los cargos que se imputan, así como “el fin de la impunidad policial y que cesen los ataques contra aquéllos/as que están sufriendo una crisis que no han provocado”
A primera hora de la tarde Feli fue puesta en libertad y en declaraciones a La República aseguró que “no tenemos miedo por mucho que nos detengan” y lo que tenemos que hacer ahora “es parar todos los desahucios, y mañana martes hay otro a las 8 de la mañana en María Moliner, en Leganés Norte”.