03 mayo 2011

Carta abierta a Jesús Iglesias de un comunista afiliado a IU

Señor Iglesias,

leo con indignación y estupefacción cómo usted, de manera reiterada, se erige como portavoz del Partido Comunista de España, y dice ahora que éste tiene la decisión tomada de expulsar a cientos de militantes del PCA. Pues bien, o está usted desinformado, o es un provocador y un mentiroso.

El PCE no quiere que se expulse a nadie, a pesar de que eso es lo que a usted y a su cuadrilla les gustaría. No dudo que existan posiciones minoritarias dentro de la dirección del Partido que apuesten por dichas expulsiones, lo cual le esté llevando a usted a decir semejantes afirmaciones poco apegadas a la realidad. No estaría mal, en ese caso, que dijese usted quien le está facilitando dicha información tergiversada.

Veo además que en las últimas semanas parece que su organización y usted han radicalizado el discurso, como en el titular que encabeza su infame entrevista: «La rebeldía es la única respuesta a la chulería del capitalismo»

¿Que entenderá usted de rebeldía? ¿cuando ha combatido usted y los suyos el capitalismo?

Usted y su organización no han hecho otra cosa que realizar políticas seguidistas del PSOE en Asturias, apoyando las reformas económicas, laborales y de la seguridad social. Usted y su organización han votado en el Parlamento de Asturias la bajada de salarios a los funcionarios y su posterior congelación. Usted y su organización han apoyado políticas para facilitar la adquisición de viviendas a los especuladores del ladrillo en la región, a costa de los impuestos de los ciudadanos. Usted y su organización se niegan a crear comisiones de investigación ante presuntos casos de corrupción, como en el caso “Renedo”. Usted y su organización hacen políticas de derechas en nombre de la izquierda. Usted y su organización intentaron quedarse con el patrimonio del PCE en Asturias. ¿Quiere que le recuerde también el encarcelamiento de los sindicalistas Cándido y Morala?

Mire usted señor Iglesias, soy militante del PCE y afiliado de EUPV, y he de decirle que no es que me sienta orgulloso precisamente de compartir con usted afiliación en Izquierda Unida.

Por eso, deseo con toda sinceridad – y a título personal – que usted no sea siquiera diputado, por el daño que considero que seguiría haciendo esto a la izquierda, así como a los trabajadores y trabajadoras de Asturias.

Le invito, como militante del PCE, a que no se meta en asuntos de una organización ajena y en la que espero que no se vuelva a acoger a políticos como usted.

Atentamente,

Javier Parra

No hay comentarios: